Características principales de los bombillos Kaba Matrix

En este texto vamos a hablar de los bombillos Kaba Matrix y de las características de los mismos. Este tipo de bombillos se han ganado un puesto destacado en el mercado gracias a ser unos cilindros de alta seguridad idéales para puestos de cierre individual con planes de amaestramiento sencillos.

La utilidad de este tipo de bombillos es enorme y, por ejemplo, los mismos resultan ideales tanto para entorno residenciales (tanto para casas individuales como para edificios completos de pisos), como para lugares de uso profesional como pueden ser pequeñas fabricas u oficinas, por no hablar de su utilidad en distintos equipamientos como pueden ser escuelas u hospitales entre muchos otros lugares que podrían llegar a mencionarse.

Datos técnicos de los bombillos Kaba Matrix

Dentro de los detalles técnicos que se pueden mencionar como más relevantes sobre los bombillos Kaba Matrix mencionar el fresado con el que cuentan las llaves de Kaba. Las mismas han sido fabricadas con la tecnología más avanzada haciendo uso de los avances informáticos y electrónicos más avanzados para lograr un nivel de precisión incomparable y con un grado de seguridad máxima.

Además, este tipo de fresado garantiza una vida útil superior a las llaves pues el desgaste de estas es inferior a otro tipo de llaves y además durante la vida útil de las mismas estos bombillos y sus llaves son absolutamente fiables.

Otro de los grandes detalles técnicos destacables de los bombillos Kaba Matrix es que los mismos presentan la opción de disponer de un dispositivo adicional fabricado en acero que refuerza al mismo cilindro, que refuerza a la estructura de este permitiendo así al bombillo ser más resistente a los intentos de sabotaje, especialmente a los intentos de sabotaje mediante las técnicas de extracción y torsión.

La imposibilidad de realizar copia de las llaves de este bombillo fuera del circuito oficial de los lugares autorizados por Kaba también supone un detalle técnico importante y todo un espaldarazo en favor de la seguridad. Una seguridad que se ve acrecentada aún más cuando se menciona que para realizar copia de este tipo de llaves ya no tan sólo será necesario acudir a un centro autorizado, sino que además la persona que acuda a realizar la copia deberá identificarse y superar las cuestiones de autenticación que se le plantearán.

Los bombillos Kaba Matrix se presentan en lo que se denomina construcción modular, ello permite que –en el caso de que se requiera- este tipo de cilindros se podrán adaptar a las necesidades futuras que puedan tenerse. Así, puede decirse que los bombillos Kaba Matrix son unos bombillos que ofrecen un alto nivel de modificaciones por parte de profesionales autorizados y un alto nivel de flexibilidad para los usuarios de estos.

Otro de los detalles técnicos de alta relevancia es que este tipo de bombillos disponen de un chip de proximidad situado en el cabezal de estos que les permite ser compatibles con versiones superiores que requieran de identificación electrónica. Para que ello sea así tan sólo deberá de ser modificado el cabezal y la llave mecánica podrá ser sustituida por un sistema electrónico de identificación.

Funcionalidad de los bombillos Kaba Matrix

Los bombillos Kaba Matrix están situados en lo más alto, en la cúspide de los bombillos de alta seguridad. Entre otros aspectos que hacen que esto sea así, contribuyen decisivamente a ello la disposición de los pitones, pitones que se encuentran situados en filas de forma radial. A ello también contribuye el estilo de frenado ya mencionado y la alta calidad de los materiales a todos los niveles.

Por supuesto, la posibilidad de poder determinar el sistema de cierre mecánico que se vaya a incorporar es otra de las grandes funcionalidades de estos bombillos, como también lo es la posible integración ya señalada de soluciones de apertura y cierre electrónico.

A todo lo anterior se le debe añadir al especial sistema de protección de la llave en bruto que incorporan estos mecanismos o el carácter reversible de las llaves que utilizan este tipo de bombines. Esto último supone un alto factor de comodidad pues permite que las llaves puedan ser utilizadas en cualquier posición, sin depender de una posición en concreto tal y como sí que sucede en otro tipo de cilindros.

Características de los bombillos Kaba Matrix

Dentro de las características más destacadas de los bombillos Kaba Matrix se puede destacar enormemente el carácter patentado de los mismos. El ser un sistema patentado le otorga un halo de exclusividad muy importante, una exclusividad al alcance de cualquiera que la quiera desear.

Estos bombillos disponen de distintas certificaciones. Entre las más destacadas son la EN 1303 en los grados de seguridad máximos 6 y 2 según norma y la certificación VdS BZ, es decir, la certificación para la «Versión Extrema Protection System”.

Hablando de los pitones de los bombillos Kaba Matrix decir que los mismos están dispuestos en filas de forma radial tal y como ya se ha mencionado, pero para ser más detallados decir que concretamente se trata de 16 pitones dispuestos en 3 filas distintas.

Cuando se habla de los cilindros que aquí se vienen analizando no se está hablando de un bombillo de formato único y cerrado, al contrario. Cuando se habla de los bombillos Kaba Matrix se está hablando de bombillos que se presentan en múltiples formatos para cubrir las más variadas necesidades.

Sobre los cilindros Kaba Matrix también corresponde decir que los mismos resultan muy adecuados por su alto nivel de protección ante las técnicas de sabotaje más comunes. Este tipo de cilindros reúnen distintas capas de seguridad y garantizan una alta resistencia a los intentos de sabotaje más simples, pero también a los intentos de sabotaje más complejos y elaborados.

Así, los bombillos Kaba Matrix presentan sistemas de protección ante los intentos de robo por bumping, extracción o perforación, pero también cuentan con elementos de seguridad para evitar la impresión de copias impresas mediante sistemas avanzados en 3D y muchos otros.

características de los bombillos Kaba Matrix

En definitiva, cuando estamos hablando de estos bombillos estamos hablando de una de las soluciones en cilindros más avanzadas del mercado y que viene de la mano de una enseña que tiene a la seguridad y al buen hacer como uno de sus puntos clave desde su nacimiento. Los mismos pertenecen a una marca con una gran trayectoria y solera, una gran marca que se ha adaptado y renovado con los tiempos y que en la actualidad es todo un gigante, toda una multinacional líder en su segmento.

Quien apueste por los bombillos Kaba Matrix estará apostando por los bombillos del futuro, estará apostando que llevan la seguridad al siguiente nivel y que están preparados -tal y como se ha podido ver- a nuevas amenazas como puede ser la copia de llaves mediante impresoras 3D que están ya al alcance de cualquier persona y que se avanzan a las necesidades ya no de futuro sino casi de presente aportando la posibilidad de apertura y cierre dual

Y es que, según lo ya mencionado, este tipo de cilindros que en principio estaban fabricados para funcionar con llaves mecánicas se pueden adaptar rápida y fácilmente a otros sistema de apertura y cierre como vienen a ser, son y serán los sistemas de apertura y cierre por medios electrónicos.