Herramientas del cerrajero

¿Sabías que los cerrajeros disponen de una gran cantidad de utensilios de cerrajería? Sí, aunque creamos que no tienen muchas y que realmente con poco se apañan, estamos muy equivocados. La caja de herramientas de un cerrajero es enorme y dentro de ella caben herramientas básicas que necesitan sí o sí en su día a día. ¿Te apetece descubrirlas? En este post te las presentamos todas. Si deseas encauzar tu vida profesional a la del mundo de la cerrajería te interesa todo lo que vamos a contarte. Antes de empezar debes hacerte con todas y cada una de ellas ya que de ahí te asegurarás el verdadero éxito o el mayor fracaso a la hora de abrir una cerradura. Así que, coge papel y boli, apúntalas todas y ponte manos a la obra.

¿Cuáles son las herramientas básicas de un cerrajero?

Conector Spinner. Sí, ese nombre que ha sido un verdadero quebradero de cabeza para padres, madres y profesores que han llevado los niños con ellos durante todo este año. Pues en su origen es una herramienta básica de todo cerrajero. Es más, es una de las más usadas ya que su utilidad es muy variada. De hecho, le permite alinear el giro de los bombines cuando tienen segmentos móviles, sobre todo, y así conseguir que la puerta se abra de forma mucho más rápida. ¡ah! Lo mejor es que con el conector spinner no tienen que forzar la cerradura. Ya ves que es mucho más cómodo.

la herramienta del cerrajero conector spinner

Ganzúas. Básicas también en el kit de cualquier cerrajero. Sirven para abrir cualquier tipo de cerraduras sin tener ninguna necesidad de dañarlas, así que son perfectas. Las marcas de ganzúas más usadas son la Rakes, Hooks, Diamond y Tensión Wrench.

  • Son las más famosas del mercado y la puedes usar para conseguir tocar los pistones a la vez. Vienen genial para abrir puertas en muy poco tiempo.
  • En este caso podrás tocar los pistones de uno en uno o todos a la vez. Funciona muy bien en el caso en que el abrir la cerradura sea un poco más complicado.
  • Hooks. Son bastante similares a las Diamond pero en esta ocasión tan solo podrás manejar los pistones de forma individual.
  • Su función es hacer fuerza en el momento en el que realizas el giro de la cerradura. Lo utilizarás siempre en conjunto con alguna de las anteriores ganzúas y conseguirás así abrir la cerradura.

Llaves de percusión. Son muy efectivas y por eso resultan indispensables en la caja de herramientas de cualquier cerrajero. Funcionan junto con el martillo flexible y forman un equipo perfecto para abrir cualquier cerradura. Este método se conoce como Bumping y funciona introduciendo la llave en la cerradura y golpeando con el martillo. ¿Qué se consigue con ello? Separar los pistones y conseguir abrir la puerta.

Extractor de cilindros. Vamos, como su propio nombre indica lo que hace básicamente es extraer los cilindros. Y, si entiendes algo de cerrajería sabrás que al extraerlos se puede abrir cualquier cerradura. Eso sí, obviamente solo la usan en casos extremos en los que los otros métodos no han dado resultados ya que esto ‘la rompe’ para conseguir abrirla sin ningún tipo de problemas.

la herramienta de extractor de cilindros

Obviamente son muchas más las herramientas que puedes encontrar en el kit de cualquier cerrajero, pero estas, sin duda, son las más usadas por su efectividad. Y, por supuesto, también es indispensable que sepas manejar cada una de ellas perfectamente. De nada te servirán si no sabes aplicar su funcionamiento. Cada una es para un momento diferente y por eso te aconsejamos que antes de meter la pata te informes de cuál es su verdadera función. La habilidad que tengas con ellas también va a hacer que tengas éxito en la apertura de la cerradura que, al final, es el trabajo de todo cerrajero.

Otras herramientas usadas por los cerrajeros

Como te podrás imaginar la cosa no acaba aquí. Los cerrajeros también disponen en su caja de herramientas de otros utensilios básicos sin los cuales no podría trabajar. Nos referimos, por ejemplo, a los siguientes:

  • Los destornilladores.
  • El taladro. Vale tanto para abrir las cerraduras como para quitarlas directamente. Si quieres tenerlo completo, compra brocas de diferentes tamaños.
  • El martillo. Vale para todo, desde poner clavos hasta conseguir sujetar una cerradura para poder quitarla perfectamente.
  • Las limas. Te ayuda a dejar el trabajo perfecto al acabar de quitar o poner la cerradura.
  • Un levantador de puertas.
  • Un cascanueces.

Así que ya sabes, si quieres trabajar de cerrajero Valencia lo primero que deberás hacer es formarte para ello y, lo segundo, hacerte con todas y cada una de las herramientas que te hemos comentado. Si las sabes usar, harás con ellas el equipo perfecto para abrir o cerrar cualquier cerradura. Es más, ¡ninguna se te resistirá!