Cómo instalar una mirilla digital

Las mirillas digitales se han convertido en una de las más demandadas por los usuarios para conseguir mucha más seguridad. Lo primero que debes saber es que se trata de una mirilla tradicional pero más avanzadas tecnológicamente. Te contamos. Se instalan en las puertas exteriores y permite la visibilidad desde dentro de la vivienda hasta fuera. Incorporan una visión de ciento veinte grados, aunque sí que es cierto que varía muchísimo de un modelo a otro.

como se instala una mirilla digital

Pero ¿cuál es la diferencia entre una mirilla digital y una tradicional? La primera y la más indiscutible es que la digital incorpora unos componentes electrónicos que permiten poder grabar las imágenes y poderlas ver con su pantalla LCD. Además, es mucho más cómoda ya que no hay que situarse en la mirilla para ver lo que pasa en el exterior ya que se ve desde cualquier angulo y distancia. No hace falta pegar el ojo en ella para enterarte de lo que sucede.

Ofrece también mucha más intimidad ya que, con la tradicional, los de fuera pueden ver si miran desde dentro por la luz. En el caso de la mirilla digital, esto no pasa. Y, por último, la instalación es súper sencilla. Es más, lo vas a descubrir ahora mismo.

De todas formas recuerda, si tienes algún problema en hacerlo tú mismo, siempre puedes llamar a uno de nuestros cerrajeros 24 horas Valencia para que te lo solucione.

¿Qué componentes encontramos en la mirilla digital?

Al abrir una caja con una mirilla digital lo primero que encontramos es una pantalla LCD con dos pilas con batería que funciona gracias a pulsar un botón. Ojo, depende del modelo que compres, la pantalla tendrá una medida u otra. También tendrás una pieza roscada para que puedas poner en la puerta todo el conjunto de componentes. Existen tres con distintos tamaños para que escojas el que mejor se adapta a tu puerta. En el pack también encontrarás una llave para hacer el desmontaje y el montaje. Y, por supuesto, también tendrás la mirilla con la que se transmite la imagen al monitor.

¿Cómo se instala la mirilla digital?

Bueno va, vamos al lío. Lo primero que tienes que hacer es desmontar la mirilla que tengas actualmente. Si no la tienes, obviamente, pasa al siguiente punto y listo. Si la tienes que desmontar, utiliza la herramienta que viene en el pack o usa directamente un destornillador plano. Con eso te bastará. Recuerda sujetarla de la parte exterior antes de desenroscarla por la parte de dentro. Cuando lo tengas, extráela.

Ahora sí, seguimos. A continuación vas a tener que instalar la nueva mirilla. Para ello, sujeta la placa del anclaje de la pantalla con la cinta adhesiva y enrosca la sujeción de detrás de la mirilla. Aquí es cuando tendrás que tener en cuenta el grosor de la puerta y escoger el que mejor sea para ti. Aprieta bien para que quede súper sujeta. Este paso es muy importante para evitar sustos

El siguiente paso es ponerle las pilas al monitor y conectarlo a la banda de imagen que lleva la mirilla en la parte posterior. Funciona con un simple clic. En este punto tendrás que poner la pantalla en la posición definitiva donde la quieras tener. Y sujetarla con el tornillo de fijación que se sitúa en la parte de abajo de la mirilla digital. Para que funcione tan solo tendrás que apretar el botón y se encenderá.

Se instala, como has podido observar, de forma muy fácil, de hecho, con un poco de paciencia lo podrías hacer sin problemas. Aún así, como te hemos dicho anteriormente, si no te ves capaz de realizarlo o prefieres que lo haga un profesional porque no te apetece ponerte a hacerlo tú, no te preocupes. Puedes llamar sin problemas a uno de nuestros cerrajeros 24 horas de Valencia para que lo hagan por ti.

Las mejores mirillas digitales del mercado

Te contamos cuáles son las mejores mirillas digitales que puedes encontrar hoy por hoy en el mercado. Todas ellas con la facilidad de instalación que te hemos contado antes para que puedas hacerlo cómodamente desde casa. ¡Toma nota!

  • Mirilla digital de puerta Telese. Tiene una pantalla LCD de 10,16 centímetros y está destinada a puertas con un ancho de 38 a 110 milímetros. Tan solo necesita una batería de cuatro pilas alcalinas y todos los componentes que te hemos dicho en el apartado anterior para que la puedas instalar. Por cierto, el ángulo de visión de la cámara es de 110 grados y se ve genial incluso con poca luz.
  • Mirilla digital AYR Exitec 752. Quienes la han comprado han destacado de ella su gran relación calidad-precio. Tiene un ángulo de 95 grados y, como la anterior, sirve para puertas de entre 38 y 110 milímetros de ancho. En esta ocasión, esta mirilla, funciona con dos pilas alcalinas.
  • Mirilla digital VI.TEL E0426,12. Y, por último, te hablamos de esta mirilla digital que tiene como característica principal su encendido táctil. Tiene una pantalla LED de 2,6 pulgadas y sirve para el mismo ancho de las puertas anteriores. La pantalla necesita dos pilas alcalinas para funcionar y tiene un ángulo de visión de 105 grados.

Ya sabes, si no te crees capaz de instalar tú mismo la mirilla, tan solo tienes que llamarnos. Ten en cuenta que contamos con grandes expertos y profesionales en el sector de la cerrajería en Valencia que te ayudarán en todo lo que necesites. Tan solo tendrás que levantar el teléfono y en muy poco tiempo tendrás tu presupuesto allí con el experto en cuestión preparado para llevar a cabo el trabajo de forma rápida y eficaz. Además, ya sabes que no solo nos dedicamos a eso sino que, también, realizamos muchos más servicios con todo lo que tenga que ver con el mundo de la cerrajería. No te preocupes por nada que nuestros cerrajeros expertos se encargan de absolutamente todo. Así que, ante cualquier duda, aquí estamos para solucionarlo todo.